Redireccionar sin usar htaccess

0

Si eres uno de esos desarrolladores a los que les encanta jugar con htaccess, sabes que puedes hacer todo tipo de redirecciones allí. Pero no todo el mundo puede editar ese archivo. También se pueden incluir todas tus redirecciones en functions.php o en tu propio plugin.

Usando add_rewrite_rule durante la acción init puedes insertar un rewrite rule que se parezcan a las de htaccess. Aquí hay un ejemplo simple y directo, pero también puedes ponerte elegante con expresiones regulares:

add_action( 'init', 'wpaction_rewrite_rules' );
function wpaction_rewrite_rules() {
    add_rewrite_rule('testing', 'index.php?pagename=lobo-lobito', 'top');
}

Puedes seguir añadiendo más llamadas a add_rewrite_rule si quieres. No puedes hacer eso en Htaccess, pero esto te abre todo tipo de posibilidades.

Si lo intentas, verás que no funciona. ¿Por qué no? Bueno, queda un pequeño paso por dar. Necesitas borrar y regenerar las reglas de reescritura en la administración de WordPress. No busques una opcion. Está escondida. Ve a Ajustes -> Enlaces Permanientes y luego, sin hacer ningún cambio, simplemente haz clic en el botón “Guardar cambios” de esa página. Entonces tu nueva redirección funcionará.

También te puede interesar: