in

Cómo añadir una nueva traducción a un fichero .po de WordPress

Cómo añadir una nueva traducción a un fichero .po de WordPress

Te habrás encontrado en algunas ocasiones con la necesidad de usar una cadena de caracteres nueva en tu sitio multilingue que no está implementada ni en los archivos de wordpress ni en los de tu theme. Vamos a necesitar un editor de texto plano (notepad, sublimetext, atom, brackets, etc) y el editor de archivos de traducción poedit.

Añadir una nueva traducción en un archivo .po

Antes de nada, recordarte que tenemos dos tipos de archivos de traducción de interface, el fuente, con extensión .po (generalmente de mas tamaño que el .mo) y el compilado, con extension .mo (generalmente de menos tamaño que el .po), que es el que prepara Poedit para las aplicaciones, en este caso WordPress.

Si no lo has hecho ya, podrás comprobar que en el editor poedit no te permite añadir cadenas nuevas a un archivo .po ya existente (por ejemplo el de tu theme), es aqui donde entra en juego nuestro editor de texto favorito. Para poder añadir una nueva entrada a un fichero po lo editaremos en texto plano y añadiremos al final del archivo lo siguiente:

#:  Traducción menu secundario
msgid «menú secundario»
msgstr «Secondary Menu»

La primera linea es para indicarnos textualmente que hace la traduccion (en caso de que necesiteis buscarlo). Como decimos, solo es indicativa

La segunda linea, que comienza con msgid, es la cadena de caracteres a traducir, y es importante copiarla según está en el theme, o no funcionará.

La tercera fila, es la correspondiente traduccion de la segunda, y empieza con msgstr.

Nos queda un ultimo paso, despues de grabar los cambios en ese archivo. Ahora debemos abrir el archivo .po en poedit, buscar nuestra cadena (bien por el indicador, bien por la msgid o bien por la msgstr, lo que más te convenga. Comprobando que existe ya en el archivo, debemos en primer lugar guardarlo de nuevo (CTRL+S) para acto seguido compilar el mo (se hace desde el menú Archivo -> Compilar en MO..)

En cuanto subas los cambios a tu WordPress tendras tu nueva traducción lista.

Written by WPQuery

Deja una respuesta